?>
Stadtpark es un parque público de Viena, el más antiguo de la ciudad. Es un punto de encuentro tanto para los vieneses como para los turistas que visitan la capital austriaca. También llamado Parque de la Ciudad de Viena, es de fácil acceso al encontrarse localizado en pleno centro vienés.
Posee unos 65.000m², un área considerablemente extensa que está ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad. Cuenta con una hermosa decoración natural que incluye plantas y flores, así como lindos puentes que unen ambos lados del río.
El Stadtpark posee un lindo diseño inglés. Característica impuesta por el pintor de la corte, Selleny y creador del diseño preliminar del mismo. Pero el encargado de realizar el diseño definitivo fue el jardinero real R. Siebeck.
En los inicios, el parque estaba localizado al lado izquierdo del río de Viena, fue abierto al público en 1862. Sin embargo, con el pasar del tiempo (1863) el mismo creció hasta abarcar el otro lado del río.
Su diseño definitivo se completó en 1872, a lo que se le sumó más áreas verdes y algunos metros cuadrados adicional. Finalmente, en 1906, fue creado un puente para conectar los extremos separados por las aguas.
El lugar ofrece muchos puntos de interés específicos que están bien delimitados para los visitantes. Son puntos turísticos que debes conocer y no dejar pasar por alto, tal es el caso de:
El Stadtpark es una hermosa área verde, ideal para disfrutar de la naturaleza y tiempo de tranquilidad y calidad. A su vez, es un lugar céntrico o un punto estratégico que te permitirá acudir a él a cualquier hora.
Anualmente, durante los primeros días del mes de mayo ocurre el Genussfestival que es celebrado en el Stadtpark. Es un festival de gastronomía. Famoso por sus variados platos para degustar y conocer. Si tus planes de visita son por estos tiempos, es mejor que no olvides este evento, de seguro lo disfrutarás.
Es un buen lugar para pasar un tiempo de relajación. El plan ideal es que luego de que pasearas por otros lugares de importancia de la capital austriaca termines en el hermoso y tranquilo Stadtpark. Aquí puedes concluir un día de largas caminatas, recostarte en el césped y descansar un tiempo antes de irte a dormir.
Se puede utilizar:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress