?>
Se trata de un medio de transporte que contiene una ruta asombrosa que pasa por hermosos paisajes alpinos. El tren Bernina Express es una ruta en un tren con vistas panorámicas.
Realizar el viaje en el tren panorámico Bernina Express desde Milán puede tornarse complicado. Por lo que sí es necesario seguir una serie de pasos y conocer algunos datos de importancia.
Es un servicio del Ferrocarril Suizo que conecta Tirano, en Valtellina, con St. Moritz en los Alpes Suizos. La ruta completa es de 61 kilómetros de longitud, comprendiendo un espectacular recorrido del territorio suizo.
El tren sale desde Tirano con una altitud de 492 metros, alcanza los 2.253 metros en Bernina y culmina en St. Moritz con 1.775 metros. Durante el recorrido, se atraviesan los paisajes alpinos que son muy impresionantes, montañas, bosques, lagos y hasta glaciares.
Es por estas razones que el tren Bernina Express se denominó como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2008.
Se debe tener en claro que existen dos tipos de trenes que cubren la línea Tirano-St. Moritz. El tren panorámico y el tren regional. De hecho, los dos medios de transporte son considerados como los “trenes rojos”. Esto es debido a que, aunque son diferentes servicios, el camino que recorren es exactamente el mismo.
Sin embargo, no debe quedar confusión que el tren verdadero es el tren panorámico Bernina Express. Es reconocido fácilmente por sus ventanales panorámicas permitiendo tener una mejor visión del paisaje. Este tipo es más costoso que el regional por unos 20 euros por encima. Así como sus entradas se deben conseguir con antelación mediante previas reservaciones.
A diferencia, el tren regional cuenta con un par de ventajas sobre el tren panorámico Bernina Express. Una de ellas es que contiene ventanas clásicas y hasta se pueden bajar y disfrutar del aire natural de la carretera.
Otro punto a favor es que tampoco son necesarias las reservaciones. Es por lo que, de esta manera, en las diferentes paradas siguientes se pueden bajar y subir de los diferentes trenes. Es decir que hay más trenes que pasan con frecuencia y, si es temporada alta, seguramente se encontrarán más opciones regionales.
Son 21 paradas en total de los 61 kilómetros de recorrido desde Tirano hasta St. Moritz. En algunas hay que identificar con antelación la parada para que el tren se detenga.
Un tren sale cada hora y hace el viaje completo desde la ciudad de partida hasta el destino final.
Paradas más interesantes:
Para tomar el viaje de ida desde Milán en un día, se puede tanto tomar una excursión privada, muchas veces más cómodo. O se puede acudir hasta la estación de tren y dar inicio al viaje, que definitivamente es más aventurero y divertido.
Directamente desde Milán no hay una conexión Milán – St. Moritz. Por lo que necesariamente se deberá tomar un tren regional de trenitalia, compañía de trenes italiana, hasta la ciudad fronteriza con Tirano.
Cada tren sale cada hora durante el día. Es mejor coordinar los horarios para coincidir con la salida del tren Bernina Express.
Duración del viaje desde Milán hasta Tirano:
Duración del viaje sin paradas intermedias Tirano hasta St. Maritz:
Precio:
Es por lo que, si el viaje se emprende desde la ciudad de Milán, el costo total hasta el destino establecido es de 49,50€ solo ida. Si es el viaje completo, unos 99€ aproximadamente.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress