?>
El Baomo Garden es un jardín que cubre una superficie de 100.000 m². Ubicado en Zini Village, distrito de Panyu, Guangzhou, se trata de un complejo cultural que posee arquitectura y artesanía tradicional China.
Construido a finales de la dinastía Qing con el objetivo de alabar al señor Bao Zheng de la dinastía Song. Personaje característico por mantener una personalidad incorruptible y justiciera (960-1279). El Baomo Garden se construyó durante el reinado del emperador Jiaqing (dinastía Qing, 1644-1911). Es una extensión del Templo del señor Bao que se encuentra ubicado al este del jardín.
En 1950 fue destruido el jardín original. La reconstrucción inició cinco años después, durando ochos años la remodelación de la obra. Actualmente es un ambiente grande y elegante, representa de manera autóctona los jardines tradicionales del sur de China.
El Baomo Garden posee varios lugares para visitar. Iniciando desde la puerta principal que posee un gigantesco arco de piedra blanca. En el interior del jardín, se visualizan hermosas esculturas de ladrillo, piedra, cerámica y madera. Se encuentran en todas partes del lugar.
La escultura más sorprendente es una pieza con relieve inverso de porcelana “Qingming Festival by the Riverside”. Ha sido añadida al Libro Guinness. Otra impresionante obra aquí elaborada, es la escultura de ladrillos llamado “Flores en botón y pájaros”. Así como también, la estatua de Confucio exhibida en el Pabellón del Tesoro en la isla Litchi.
Entre las varias áreas se encuentra el Salón Baomo, donde en su habitación principal cuenta con un retrato del señor Bao. Posee dos olmos altos y vigorosos frente a esta sala, y poseen más de 100 años. Son también llamados los “árboles generales”, pues se encuentran vigilando el retrato, como guardias. Así como en el techo, posee un grupo de cerámicas contando la historia del señor Bao.
El Salón Zhiben, que fue originalmente la sala del señor Bao. En su área principal posee un retrato de un Lotus, que simboliza los espíritus rectos y los santos del señor Bao. Detrás de esta habitación se encuentra una placa de granito con caligrafía del señor Bao, la única reliquia del lugar.
Puedes navegar un bote y cruzar sobre los estanques, de esta manera, admirar desde una perspectiva diferente, la belleza del lugar. Así como puedes pasar a través de la cantidad de puentes que unen los estanques. Apreciar la infinidad de peces koi que se encuentran en las lagunas y hasta alimentarlos, es otra actividad.
Como está en el distrito de Panyu, se encuentra un poco retirado del centro de la ciudad de Guangzhou. Para llegar hasta este lugar, debes tomar la línea 3 del metro de Guangzhou. Debes bajar en la estación de metro de Shiqiao y tomar la salida C.
Al salir, debes caminar hasta la plaza Baiyue y desde la parada de autobús, agarras el autobús número 12 y 67 hasta Baomo Garden. El trayecto es de unos 30 a 40 minutos aproximadamente.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress