?>
El Parque Nacional de Kenting posee una superficie de 18.000 hectáreas. Famosa por mantener en un solo lugar, prácticamente todas las bellezas naturales que representan a Taiwán. Biodiversidad única de la localidad que consiste en hermosas playas, bosque verde y frondoso, acantilados y rocas talladas por el viento.
Fundado el 1 de enero de 1984, y hasta el día de hoy, es el parque más antiguo de Taiwán. También el lugar es característico por tener acceso al punto más meridional del país.
Ubicado al extremo sur de Taiwán, en la península de Hengchun, condado de Pingtung. Este espacio con naturaleza intacta, es más solicitado por los visitantes locales que los propios extranjeros.
Antes de llegar al parque se debe tomar la carretera hasta su entrada, la cual nos dará un preámbulo del lugar. De un lado está la hermosa costa con finas arenas blancas y agua cristalina. Del otro lado de la carretera obtendremos las montañas. Subiendo una última colina nos encontraremos con las puertas principales del lugar.
El estilo del parque es difícil de concretar pues, así como hay árboles tropicales, también conseguiremos unos mediterráneos. Son varios paisajes diferentes, mientras se adentra en el sitio, se notarán los cambios bruscos de vegetación.
Desde paisajes verdes con árboles llenos de frutos y flores, para luego entrar en uno completamente diferente. Frondosos árboles que ocultan los rayos de sol y no permiten ver el azul del cielo, haciendo del camino más gris. Aquí se apreciarán rocas grandes con contexturas porosas. También los árboles son específicos, logrando vivir sobre el mar, poseen lianas y largas raíces en busca de alimentos.
Uno de sus lindos atractivos son las grutas que tiene el parque. Curiosamente, son diferentes a todas las que podamos encontrar en la diversidad de Taiwán. Al adentrarse al parque y atravesar el paisaje anterior ya descrito, se observará la primera gruta llamada Cueva del Dragón. Alta y estrecha puedes caminar entre sus rocas porosas para hacer conexión con la siguiente gruta que es más grande.
Sin embargo, la siguiente gruta está clausurada por encontrarse inundada. Por lo que se debe tomar el camino de vuelta al parque. Se puede atravesar cualquiera de los senderos que, sin duda, permiten el disfrute de las casi 1.300 variedad de plantas.
Para llegar al parque, lo más recomendable es a través de moto alquilada o en taxi. Ya una vez te encuentras adentro, puedes realizar el paseo caminando. Sin embargo, los demás atractivos que describimos son en la carretera desde el centro de Kenting hasta la entrada del Parque Nacional de Kenting.
Lo mejor es alquilar una moto y andar por tu propia cuenta e iniciar una travesía por la zona de Kenting. Al comenzar a conducir, encontramos lugares con vistas panorámicas, disponibles para tomar típicas fotos. La Roca de la Vela es una de las curiosidades que existe en las orillas del mar. Su formación rocosa tiene un parecido con la cara del presidente norteamericano antiguo, Richard Nixon.
La Roca Chuanfan es otro atractivo muy fotografiado, posee forma de mono y las personas suelen posar aparentando besarla. Al seguir el camino, nos toparemos con el parque del Cabo Eluanbi, es el punto más meridional de la isla de Taiwán. Por ende, posee en su entrada un templo el cual se puede visitar y orar en su interior. Posee una fachada con un dragón con ojos rojos brillantes, bien peculiar.
Sin embargo, la principal atracción del Cabo Eluanbi es el faro Eluanbi. Desde aquí se puede contemplar las bonitas vistas que ofrece la isla. Es un área bien romántica. Se puede acceder a través de caminos marcados.
Esta zona es llamada Longpan, desde aquí, las vistas pueden ser las más hermosas de Kenting. Acompañado de la constante brisa, el ambiente se torna aventurero. Es una sensación y una experiencia realmente transformadora.
Al seguir el camino, encontraremos el puente Jialeshuei. Está clasificado como otro punto turístico de interés. Allí podrás rentar piraguas. Sin embargo, comparado con lo descrito anteriormente, el lugar no tiene mucho encanto.
El Parque Nacional de Kenting posee 60 km de costa, la cual se encuentra bordeada por múltiples corales. A sus playas también se les conoce como la California de Taiwán. Su clima tiende a ser tropical durante todo el año, con agradable temperatura, sol resplandeciente y palmeras en sus costas. Condiciones valoradas hasta los por los exigentes surfistas.
La práctica de buceo artístico es posible, a diferencia de otras playas, no se necesita un nivel avanzado en la práctica deportiva. Siempre y cuando sea cerca de la orilla de la playa. Los animales exóticos y la evidencia de las coloridas y variadas especies de peces abundan debido a los arrecifes de corales.
La península se transforma en bahía gracias a los dos cabos al final de la misma, Oluanpi y Maopitiou. Allí se encuentran los mejores arrecifes para bucear en aguas profundas (de forma profesional).
Su playa más famosa es Baisha¸ paradisiaco lugar con arenas blancas, ideal para bañarse. Es una de las más visitadas y disfrutadas por los visitantes. La playa Seido es única en el mundo, pues se encuentra compuesta en un 98% de sus arenas por conchas. Desafortunadamente, no se permite el acceso a ella, sólo podrás contemplarla desde las afueras.
El pueblo de Kenting también posee una activa vida nocturna compuesta por varios night market, tiendas, bares, restaurantes y discotecas de moda. Es muy atractivo para los jóvenes, en especial los fines de semana.
El tipo particular de roca porosa que encontramos en el parque, es por encontrarse en un suelo sobre el mar. Millones de años atrás, estas tierras se hallaban debajo de las aguas, por lo que hay acumulación de fósiles de algas, mariscos y corales. Esto da la peculiar presencia a esta zona del parque, incluyendo sus formaciones rocosas y árboles característicos tipo Banyan.
Las grutas particulares del parque son formaciones creadas por el agua subterránea del lugar. Son raras en Taiwán y las podemos encontrar en el Parque Nacional de Kenting.
En la entrada del parque hay carteles que te sugieren que tengas cuidado con las serpientes y avispas. Recomendamos que les hagas caso y no te desvíes mucho de los caminos ya marcados.
Al pueblo de Kenting sólo se puede llegar en autobús. Éste lo puedes tomar desde Fangliao y demorar entre 1 o 2 horas hasta llegar a la costa. Fangliao es muy accesible desde todos lados de Taiwán a través del tren.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress