?>
El Parque Nacional de Yangmingshan cuenta con una ecología muy diversa y un amplio terreno. Es hogar de muchas especies de animales diferentes, incluyendo aquellos que son endémicos de la región.
Ubicado al norte de Taipéi, el Parque Nacional de Yangmingshan posee una extensión de 113,38 km². Es una zona montañosa que, debido a su latitud y altitud, cuenta con climas subtropicales y templados. Famoso por su geología volcánica y paisajes particulares, además de mantener agradables ambientes durante las cuatro estaciones.
El Parque Nacional de Yangmingshan ha recibido certificados caracterizándolo como el Primer Parque Urbano Tranquilo del Mundo. Emitido por Quiet Parks International, sede ubicada en Los Ángeles, Estado Unidos. Esta organización se dedica a la preservación de lugares tranquilos al aire libre y tuvo el honor de homenajearles con una ceremonia para entregar dicho mérito.
A su vez, en 2009, la Administración de Protección Ambiental a nivel de Gabinete, les designa como una zona de control de ruido de primer nivel. Es decir, que es un área altamente protegida contra la contaminación sónica.
El parque posee una próspera vegetación que consiste en ciruelos, cerezos, perales, melocotoneros, rododendros, entre muchos más. Especialmente en primavera, mediados de marzo, es cuando surge el gran atractivo de los cerezos y rododendros que comienzan a florecer.
También, es en esta estación del año cuando entra en escena las plantaciones de lirios en Zhu-zi-hu o “Lago Bambú”.
Las tardes del verano suelen ser lluviosas, lo que ofrece constantes arco iris y un rico aroma de hierbas. Luego de que merman las lluvias, genera un lindo brillo en el valle y en las montañas. En otoño, mientras el frío aumenta, el colorido de las montañas se torna a rojiza, decorando el típico paisaje otoñal.
Un atractivo característico es el “Reloj de la Flor”, el cual está diseñado con flores de la temporada. Constituido por variedad de colores y especies diferentes. También hay otros lugares dentro del Parque Nacional de Yangmingshan como:
Debido a su ubicación, posee recursos naturales únicos como las diferentes aguas termales, similares a las de Beitou. Especialmente por encontrarse en un área montañosa, consecuencia de la zona con geología volcánica que caracteriza el norte de Taipéi. También se evidencian cuerpos volcánicos, poseen forma de cono y campana, existen cráteres y hasta algunas coladas de agua.
Las vistas del lugar son muy gratificantes. Existen algunos arroyos para contemplar y tradicionales puentes. El Parque Nacional de Yangmingshan es un espacio perfecto de tranquilidad. Se puede disfrutar de la totalidad de los sonidos de todas las especies animales que allí residen. Con suerte podrás ver alguna de las aves endémicas como la urraca de Formosa.
Los visitantes tienen acceso a los campos de lirios, pasear y recolectar estas flores para llevar y decorar sus hogares. Luego puedes tomar hermosas fotos en los sitios característicos como el “Reloj de la Flor”. Éste es, sin duda, el sello de garantía que acudiste al Parque Nacional de Yangmingshan.
Para los amantes de la naturaleza, podrás realizar caminatas vigorizantes y hasta románticas. Es un lugar que puede ser de tu agrado por la tranquilidad y hermosura que emana el sitio.
Posee senderos para realizar caminatas, como el de Jinbaoli o “Rastro Histórico del Pescador”.
Es un lugar ideal para practicar senderismo y posee en su interior la montaña más alta de Taiwán.
Existen tres opciones que puedes tomar usando el tren rápido o tren normal, el cual te dejará hasta la estación Taipéi.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress