?>
Tokio posee tanta historia, encuentros culturales, tecnología e innovaciones arquitectónicas a las que no estamos acostumbrados. Para armar un cronograma ideal, sin dejar cabos sueltos ni lugares importantes por fuera del itinerario, necesitamos de tomar referencias. De esta manera no malgastaremos nuestro tiempo.
La ciudad de Tokio es la capital de Japón. Es la ciudad principal y el foco urbano más socializado del mundo. Cuenta con millones de visitas al año y sus calles suelen estar repletas de personas que crean un atormentado bullicio. También posee parques enigmáticos y templos sagrados que permiten desconectarse por momentos, transportarse al pasado y reconectar con la espiritualidad.
Cada lugar o distrito posee características diferentes, a veces nada tienen en común. Puede ser abrumante porque no es nada rutinario y no queremos dejar pasar por alto cada experiencia que podamos realizar.
La combinación de lo tradicional con la tecnología, crea una impresión de surrealismo y magia durante la estadía. La moda es alucinante, comprende todos los estilos, y afirma que para vestir bien no necesariamente debes ser caro. La gastronomía tiene sus puntos a favor, nos dejará impresionados haciendo la aventura más placentera.
La fecha oficial de la inauguración de Tokio es en 1457, claramente tiene antecesores previos a este año. Pero fue luego de la construcción del Castillo Edo, que se oficializó.
Pero fue en 1950, con la llegada del famoso Tokuwaga que la ciudad comenzó a ganar importancia. Se decretó Tokio como capital de su gobierno y se dio inicio al conocido periodo Edo. A través del tiempo y luego de sobrellevar momentos históricos y desastres naturales, en 1971 se convierte en la ciudad más poblada del mundo.
En 1867 culmina el periodo Edo e inicia la era Meiji, donde se traslada el emperador al Palacio Imperial. Se genera un rápido crecimiento y las primeras construcciones de las líneas del metro de ferrocarril.
Es en el siglo XX, que la ciudad se ve truncada y paralizada por el famoso terremoto Kanto, al cual se le añade también la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco va surgiendo la recuperación económica junto a la instalación de las industrias automotrices.
En 20 años, Japón pasó de ser un país devastado a convertirse en la segunda potencia económica del mundo. Uno de sus impulsos fueron los Juegos Olímpicos de 1964. El último gran proyecto fue la construcción del Tokio Skytree, la más alta del mundo. Históricamente, el 1 de mayo del 2019 se cambió de periodo e inició la era Reiwa.
Tokio es una ciudad cosmopolita con mucho por ver y hacer, también demasiado por aprender. Por lo que lo primero que debemos conocer es cómo trasladarnos en el interior de la ciudad. Es decir, aprender a utilizar la estación de Tokio como principal medio de transporte. Al dominar esta área importante, podremos desempeñarnos en toda la ciudad y visitar icónicos lugares como:
El Foso de Chidorigafuchi, un hermoso lugar para contemplar los cerezos florecer. El Jardín Imperial, y los Jardines Hamarikyu, cuyos tranquilos parques públicos ofrecen un precioso y paisajístico jardín, ideal para tomar las fotos panorámicas.
En la parte religiosa podemos visitar el Santuario Yasukuni, Meiji y el Templo Sensoji. Sin duda, ofrecen espiritualidad y conocerás más de estas antiguas culturas.
Si es por compras y conocer la parte cultural y tecnológica, tanto como la moda y sus tribus urbanas consideramos ciertos lugares. Pasar por Ginza, Odaiba, Akihabara o Kabukicho, son distintos barrios que poseen personalidades bien diferenciadas. No dejarán de sorprendernos cada particularidad y los personajes típicos que allí encontraremos.
El mercado Tsukiji nos permite probar el mejor sushi de Japón. En el museo de Yayoi Kusama tendrás acceso a las más importantes obras de arte vanguardistas. Así como visitando la estatua de Hachiko conocerás una melancólica historia de lealtad pura y sincera.
Los platos típicos consisten en:
Japón es un país reconocido a nivel mundial por su amplia tradición en platos autóctonos. La gastronomía es variada, llamativa, colorida y sumamente deliciosa. Cada comida japonesa es más divina que la otra, alucinante. Como visitantes de la zona debemos probar la mayoría de ellas, seguro no nos decepcionará.
Durante todo el año la ciudad presenta diversión y entretenimiento las 24 horas del día. Sin embargo, la temporada de preferencia para viajar suele ser en primavera. Se disfruta de un clima agradable y los cerezos en flor armonizan el ambiente.
La característica en común de todo el territorio de Tokio es la seguridad. Es un lugar sumamente seguro para estar y conocer.
Ginza ha sido durante el siglo XX el punto de referencia del Tokio más moderno y actual....
Los Jardines Hamarikyu constituyen un parque público con un jardín paisajístico tradicional...
El Foso de Chidorigafuchi es uno de los mejores lugares de Tokio para ver cerezos en flor. Es un...
El Santuario Yasukuni es un polémico templo sintoísta donde se honra a los caídos por...
La Estación de Tokio es la terminal de tren más concurrida, en términos de número de trenes,...
Nakamise Dori, también llamada calle de compras Nakamise. Es una tradicional calle de ventas de...
El Museo Yayoi Kusama, en Tokio, fue inaugurado por la artista Yayoi Kusama, una de las artistas...
Kabukicho también se le conoce como el barrio rojo y es de los más importantes de todo Japón....
El Parque Yoyogi es uno de los parques más grandes y animados de Tokio. Los domingos puedes...
El Palacio Imperial de Tokio o Kokyo, es la residencia oficial de la familia imperial japonesa...
El Mercado Tsukiji era el central mayorista con la mayor variedad de pescados y productos de mar...
El Santuario Meiji, máximo templo sintoísta de Tokio, es donde se adora la memoria del...
Akihabara es un barrio popularmente conocido en Tokio, cariñosamente se le llama Akiba. Este...
El Templo Sensoji, también conocido como Templo Asakusa Kannon, es el templo budista más...
Tokyo Skytree es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador. También conocida como la...
Harajuku es el nombre con el que se conoce la zona que rodea la estación Harajuku. Este barrio...
Odaiba es un barrio especial y bastante diferente de las otras zonas de Tokio, especialmente...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress