?>
Caravana y Autocaravana no son lo mismo. Términos que debemos tener muy en claro al momento de planificar nuestro viaje, a pesar de que cumplen funciones muy similares. La realidad es que hay entre ambas diferencias significativas.
Es muy común utilizar el término “caravana” cuando hacemos referencia a cualquier tipo de los vehículos de vivienda. Para adentrarnos en el vocablo adecuado de este mundo debemos comprender las características de cada uno.
Son vehículos que claramente poseen motor, en este caso como de furgoneta o como si fueran de un camión. La autocaravana está estructurada como si fuera una vivienda sobre un chasis de furgoneta. Están adaptados al estilo de vida del camping, se puede desplazar sin necesidad de ser remolcado por otro automóvil.
Un beneficio de gran importancia es el poder rodar por casi cualquiera de las vías con la opción de pernoctar. Existen áreas especiales de estacionamiento de autocaravanas donde podrás parar tu vehículo y descansar. También en las áreas de servicio aptas para quedarse donde podrás estar sin problemas.
En caso de tener la necesidad de trasportar otro equipaje muy pesado u otro vehículo, puedes remolcarlos a la furgoneta. Este es el caso si practicas un deporte cuyo equipaje amerite un espacio especial o sea muy grande para sobrellevarlo en el equipaje común. Al igual si debes transportar una moto o vehículos de motor pequeños, tienes la opción de llevar un remolque extra.
La diferencia de la caravana es que necesita ser remolcada por otro vehículo para transportarse hasta el destino escogido. Es decir, es independiente del vehículo con motor. Puede ser trasladado por cualquier otro automóvil con capacidad de hacerlo.
A la hora de emprender el viaje es más complicado, especialmente para hacer las maniobras y con límites de velocidad inferiores. Estacionarla suele ser complejo, además, hay muchos lugares que no las permiten, haciendo necesaria la búsqueda de un camping.
En el viaje, puedes dejar la caravana en el camping e iniciar a recorrer los lugares como turista. El proceso de enganche y desenganche puede ser muy lento, es indispensable utilizar el correcto automóvil remolcador para el tipo carava.
Identificar los estacionamientos especiales de automóviles con caravanas es necesario planificarlo antes de iniciar el viaje. Usualmente, los mismos sitios para pernoctar furgonetas o estacionar coches no suelen ser los mismos de las caravanas. Este es un importante ítem a considerar.
Suelen ser más económicas que las autocaravanas, por el precio de una de estas últimas podrías conseguir una caravana de lujo. Pero es de considerar si realmente vale la pena viajar con una caravana, si está adecuado a nuestros estereotipos.
Lo común de ambos métodos, es que tendremos nuestro propio espacio donde dormir y preparar alimentos. Cuentan con habitaciones o camas, ventanas de ventilación, cocina y hasta sala de estar. Son implementos que utilizamos para descansar, refrescar el lugar, relajarnos y comer a nuestra manera con nuestra sazón.
Estos beneficios hacen nuestra travesía menos costosa, ahorrándonos algo de dinero. Nos permite convivir de una manera directa con la naturaleza y disfrutar de ella. Sólo debemos contar con una planificación del viaje para comenzar a disfrutar de él.
La autocaravana es más cómoda, especialmente si el viaje es realizado con niños, pues permite una gran autonomía. A diferencia de la caravana, que implica dependencia total de otro coche para ser movilizada. En caso de ser necesario utilizar el baño, se deberá estacionar el coche, bajarse y trasladarse a la caravana.
El presupuesto de cada coche es importante analizarlo. Las caravanas son más económicas, pero el confort que brindan las autocaravanas es de considerar. De cada una existen modelos diferentes, desde los más básicos hasta los más lujosos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress