?>
La Sinagoga, ubicada en Córdoba, España, es un templo con una historia atrapante que data del siglo XIV. Es la única sinagoga existente en Andalucía y una de las únicas tres que se conservan en España. Una visita que conjuga en su recorrido historia, arquitectura, fe y muchos años de presencia.
Este templo fue construido en el año 1314 e inaugurado en 1315, como dijimos anteriormente, posee una historia que atrapa, pasó de ser un templo, a ser un hospital de hidrófobos (rabiosos), luego formaron altares para la oración.
Durante el siglo XVIII se comenzó a utilizar como escuela para los niños de preescolar.
La presencia de esta sinagoga nos recuerda la historia de los judíos quienes fueron los responsables de su construcción. Éstos fueron expulsados por los Reyes Católicos, en vista de un desacuerdo religioso.
Al ser un templo fundado hace tantos siglos atrás, han sido necesarias numerosas reconstrucciones y remodelaciones, de esta manera hoy se conserva lo mejor posible. Se procuró no modernizarla, solo reforzar las estructuras para que pueda prevalecer durante más tiempo.
De hecho, en el siglo XX se agregó un espacio más de tierra para realizar un pequeño patio. En la actualidad, es utilizado como un museo, fue una iniciativa tomada para compartir la historia que lleva guardando en sus muros desde su fundación
Pasear por entre sus muros da sin duda alguna la sensación de regresar al pasado, se puede apreciar su decoración antigua. En la parte alta de las paredes verás diversas decoraciones hechas con yeso de estilo mudéjar y, por su parte, el techo te muestra un artesonado de madera.
Es un templo realmente hermoso y muy atractivo, con una estructura, que aclama por atención. Posee columnas, y aunque no son tan altas, es un lugar abierto donde cada una de sus alas está conectada. El edificio tiene forma cuadrada con los lados de poco más de seis metros; es fácil llegar a este sitio y muy difícil perderse; en vista de que no es grande por extensión.
Siempre se podrá contar con alguna persona que sirva de ayuda en vista de su alto número de visitas. En 2019 fue el segundo lugar más visitado en Córdoba lo que indica que visitar la sinagoga vale totalmente la pena.
Existen diversas compañías turísticas donde se pueden conseguir guías, si no eres ciudadano de la Unión Europea deberás pagar para entrar, sin embargo, los costos no son elevados.
La Sinagoga posee una alta demanda de turistas por lo que si vas, no te vas a encontrar sólo, personas de todas partes del mundo han tenido el placer de conocerla, quedando totalmente encantadas o maravilladas; todas de diversas maneras, pero sin duda, siempre positiva.
La sinagoga de Córdoba es un templo judío localizado en la calle Judíos 20 en la ciudad de Córdoba (España). La encuentras al oeste de la Judería, la cual discurre por el barrio Judío paralela a la muralla.
Si estás en Córdoba, buscando desesperadamente a dónde ir, tómate un tiempo y acércate a la Sinagoga, este es un monumento que forma parte del patrimonio cultural de España.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress