?>
El Mercado de Fin de Semana de Phuket también conocido como Naka Market es uno de los más grandes y más visitados de la ciudad. Si te gusta comprar y conocer lugares típicos, no puedes perderte esta visita.
Es una atracción para los propios habitantes de la Isla y para los turistas. Un lugar en el cual podemos pasar horas sin aburrirnos, una gran cantidad de gente, música, aromas y todo lo que busquemos se encuentra en este mercado. También es cierto es que los precios son muy bajos, es especial porque la mayoría de los productos son imitaciones.
Los que más conocen el mercado recomiendan identificar las dos partes que organizan de mejor forma el recorrido. De un lado, todo lo relacionado a las compras propiamente dichas. Del otro, la sección de las comidas en la cual tenemos acceso a más de 100 puestos de comidas con las mejores recetas.
Como en un centro comercial podemos comprar bolsos, relojes, perfumes, prendas de vestir… una gran cantidad de ropas y accesorios identificadas con las marcas más famosas… si ponemos atención descubriremos que ni la calidad ni los precios pueden compararse con las originales. También es posible encontrar inmerso en los cientos de puestos algunos diseñadores locales que venden sus propias producciones.
Un mercado turístico sin música no es un buen llamador para los turistas. Y así lo entienden los puesteros que suben el volumen y atraen a sus espacios de ventas de DVD… las últimas películas de la pantalla grande están seguramente en el Mercado de Fin de Semana.
Quizá el sector más original, o por lo menos, que sorprende a los turistas de otras culturas es la venta de zapatos de segunda mano. En mi experiencia, no había visto en otro destino un local donde comprar calzado usado, pero siempre algo para aprender.
Visitar los mercados es siempre una gran experiencia en cualquier destino turístico. Creo que es una de las mejores opciones para conocer desde adentro la cultura del lugar, la forma en que se relacionan y los detalles que de otra manera no podríamos conocer.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress