?>
El Zoo Aquarium de Madrid es un parque zoológico de los más antiguos, si se considera su origen en la Casa de las Fieras en el siglo XVIII. Un destino ideal para ir en familia y conocer la más amplia variedad de especies animales.
En el año 1.770 Carlos III fundó la Casa de las Fieras en la Parque del Buen Retiro. Un lugar donde se exhibían los animales que llegaban desde otros puntos geográficos. Con este hecho se inicio a lo que sería uno de los zoológicos más completo de España.
Durante el gobierno de Franco se realizó la inauguración oficial del Zoo, en el año 1.972. El mismo había sido construido en la Casa de Campo. Con el tiempo se fueron agregando nuevos espacios y se remodeló para brindar mejores servicios. Entre sus principales reestructuraciones se destacan:
En el Zoo Aquarium de Madrid tenemos la única posibilidad que nos brinda España para conocer animales de todos los continentes. Más de 6 mil especies que incluyen peces, aves, anfibios, mamíferos y reptiles. En un mismo sitio contamos con la presencia de pandas gigantes, jirafas, casuarios, pingüinos de Jackass, tiburones, tortugas y muchos más.
A diario se realizan en exhibiciones educativas de distinta índole que captan las miradas asombradas de todos. Los bailes de delfines con su simpatía indiscutible y la danza de los leones marinos se complementa con las instrucciones del cuidado del ambiente, son un espectáculo único. Además, las aves rapaces y la aves exóticas nos muestras sus destrezas en el aire en la zona del aviario de vuelo libre.
Además de ocuparse del mantenimiento de las instalaciones y el estado de los animales, en este zoo también trabajan para que los visitantes obtengan todas las comodidades. Algunos de los servicios más útiles son:
Los que decidimos llevar nuestra propia merienda podemos disfrutar de la misma en los merenderos junto al delfinario. También, hay en el lugar quioscos para comprar lo que necesitemos.
Si por el contrario decidimos que sea un día turístico con todo, hay más alternativas disponibles. Es posible comprar una entrada ‘pulsera todo incluido’, que nos habilita a una consumición por hora. Si no podemos probar los menúes de la hamburguesería o los restaurantes que están dentro del predio.
Los transportes más prácticos para llegar al Zoo Aquarium de Madrid son :
El Zoo Aquarium de Madrid es un lugar turístico ideal para visitar en familia. De acuerdo a los horarios y días podemos acceder a charlas sobre diversas especies y de responsabilidad ambiental. Aprovecha la oportunidad de pasar un día rodeado de animales de todo el mundo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress