?>
La Fortaleza de Dapeng se ubica a unos 50 km del centro de Shenzhen. Es un sitio ideal para escapar un día de la ciudad y tener contacto con la montaña, la historia y los cultura que se mantiene desde hace 600 años detrás de sus fachadas.
Dapeng Fortaleza tiene sus orígenes en el siglo XIV y su construcción defensiva se debe a la necesidad de protegerse de los ataques piratas. Durante las dinastías de Ming y Qing, la Fortaleza de Dapeng se convirtió en un pueblo amurallado.
Su estructura fue de gran importancia para los locales en los períodos más impactantes de acciones bélicas. Fue atacada en el año 1.591 por un grupo de piratas japoneses que lograron ingresar con escaleras de escala y asediaron el lugar por 40 horas. Un sitio que tuvo gran protagonismo en las Guerras Mundiales y en la Guerra del Opio.
En la actualidad, muchos de sus aldeanos han emigrado a otras ciudades. Sin embargo, se ha transformado en uno de los grandes atractivos turísticos de Shenzhen y Hong Kong.
Al llegar a la Fortaleza de Dapeng notamos el contraste entre la vida moderna de una ciudad joven como Shenzhen, y los restos históricos y culturales de la Dapeng. Una impactante diferencia visual que es necesaria plasmar en imágenes. Asimismo, es la gran oportunidad para pasar un día diferente lejos del ritmo acelerado de las grandes poblaciones.
Es una zona costera, por lo tanto además de conocer la arquitectura de un pueblo amurallado, podremos dedicar unas horas a la playa. Es posible rentar botes para dar un paseo o si lo que prefieren es nadar, solo basta con llevar un buen traje de baño. Un consejo: si no quieren estar rodeados de mucha gente, eviten las vacaciones chinas. Pues es uno de los destinos preferidos por todos.
Dentro de la fortaleza hay una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas. Es una buena ocasión para degustar nuevos platos chinos, pero también hay opciones de menúes occidentales. Hasta puede comer una exquisita pizza. El recorrido está planificado para que todos los visitantes puedan encontrar ofertas para cada una de sus preferencias. Y como en todo destino turístico, podremos llevar un recuerdo de algunos de sus locales de suvenires.
A tan solo diez minutos caminando desde la fortaleza se encuentra el templo Dapeng Dongshan. Una maravilla de construcción digna de fotografiar y abierta al público en general.
Algunos prefieren realizar excursiones privadas y es muy sencilla su contratación. Un vehículo los recoge por el hotel y se dirigen a la fortaleza con todo el recorrido organizado.
Para los que preferimos hacer el viaje sin horarios ni tanta planificación, hay alternativas de autobuses. Las líneas 471, 457, 753, 818 y E11 nos llevan hasta la Estación Guchen Suo Cheng y desde allí en cinco minutos de caminata encontramos la fortaleza. El viaje desde Shenzhen en autobús demora alrededor de dos horas.
Por último también es posible tomar un taxi que se puede compartir entre 4 pasajeros.
Puede dedicar a la Fortaleza de Dapeng un día o varios si le interesa recorrer el pueblo y disfrutar de la playa. Una bahía que sorprende y enamora a los visitantes por su belleza y además por los buenos servicios que ofrece. Una vez allí es posible que desee quedarse un poco más de tiempo y no será problema. Hay una gran cantidad de hoteles y alojamientos para todos los gustos y bolsillos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress