?>
El Edificio del Sultán Abdul Samad es uno de los monumentos más importantes de Kuala Lumpur y de los primeros erigidos en la ciudad con estilo árabe. Todo aquel que visite esta metrópolis se fotografía con esa gran fachada de fondo.
En el año 1.894 comenzaron las obras para construir las Oficinas Gubernamentales. El impulsor fue A. C. Norman y su objetivo era centralizar en este edificio diversos departamentos de la administración británica. El icónico monumento se finalizó en el año 1.897 y su torre de 41 metros repicó por primera vez en el Desfile del Jubileo de la Reina Victoria.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, Malasia logró su independencia y el Edificio del Sultán Abdul Samad fue testigo del histórico día en que se izó la bandera nacional en la Plaza Merdeka. A partir de allí, cada año miles de malayos se congregan para celebrar esa fecha.
El edificio fue renovado en el año 2.012 y entre los principales cambios están el recubrimiento con una pintura metálicas de las cúpulas de cobre y un nuevo sistema de iluminación. Cada noche, las luces Led convierten al sitio en una postal cinematográfica.
Frente a la Plaza Merdeka podremos ver el simbólico Edificio del Sultán Abdul Samad con sus cúpulas de cobre brillante. La torre tiene 41 metros de altura y cuenta con el famoso reloj al cual se le agregó la palabra Merdeka, que significa independencia.
Si bien no está permitido el ingreso a sus instalaciones, allí funciona el Ministerio de Información, Telecomunicaciones y Cultura de Malasia. En años anteriores también fue sede los Tribunales Superiores que ahora se encuentran en el Palacio de Justicia.
Algunas noches se cierra la calle para que los visitantes puedan apreciar su figura con el sistema lumínico que lo engrandece. Asimismo, es otro de los grandes protagonistas ambientales de los desfiles y eventos institucionales que se llevan a cabo en la Plaza de la Independencia.
La alternativa de transporte más práctica para llegar al simbólica edificio institucional de Kuala Lumpur es el LRT, estaciones Masjid Jamek o de Pasar Seni.
Si piensas viajar a Kuala Lumpur, acércate al Edificio del Sultán Abdul Samad y percibe en persona la imponente presencia de este monumento y todo su entorno. Un símbolo destacado que recuerda cada año a los malayos que han logrado ser libres.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress