?>
El Jardín Botánico de Perdana, también conocido como Jardines del Lago, es un amplio espacio verde, público y gratuito. Tiene la generosidad de los grandes y nos regala la calma de la naturaleza en sus diferentes expresiones.
En el territorio que hoy podemos disfrutar del primer Jardín Botánico de Kuala Lumpur, antes había una mina de estanio. Fue el tesorero del Estado Británico quien creó estos jardines en el siglo XIX.
En el año 1.888 fue cuando se presentó y su primera denominación fueron ‘Jardines Públicos’. Un lugar de recreación para todos aquellos que vivieron la época colonial. Ubicado en el centro de la ciudad era y es, un sitio de escape a la velocidad y el ruido cotidiano.
Las 91 hectáreas están conformadas por diferentes parques, senderos y atractivos incuestionables para todo tipo de público. Aquí no solo tenemos la oportunidad de conocer y pasear, sino que también nos cruzaremos con personas realizando ejercicios, grupos practicando diversas disciplinas como el tai chi o yoga. Este espacio nos permite tomar un descanso de nuestra rutina y conectar con lo más profundo de nuestro ser y de las maravillas naturales.
Durante el recorrido se ubican estatuas representativas y con las cuales los turistas realizan sus propias postales de Kuala Lumpur. Asimismo, hay una gran cantidad de bancos para sentarse y admirar el paisaje. Te recomiendo que lleves un libro y te entregues a la lectura bajo la sombra de unos maravillosos árboles del Jardín Botánico.
Los Jardines del Lago son el esparcimiento gratuito de Malasia que más interés generan entre malayos y extranjeros. La flora y la fauna expuesta de la manera más sensible y organizada, como si fuera un Museo Natural.
Si crees que las aves tienen una belleza significativa, déjate sorprender con este parque dentro del Jardín Botánico. Cientos de ellas, en todos los colores y especies, vuelan libres por sus aviarios. Un espectáculo único que no nos podemos perder cuando llegamos a la capital malaya.
El KL Bird Park se distribuye en cuatro secciones, una más atractiva que otra. En la zona 1, el aviario de vuelo libre nos presenta a la paloma más grande del mundo, cigueñas de pico amarillo y otra gran cantidad de especies que conviven en este entorno selvático tropical. No te pierdas el estanque de los flamencos, a mí ver una de las imágenes más hermosas del Jardín Botánico.
Mediante puentes llegamos a la siguiente zona habitada por aquellas aves que son más esquivas. Es el momento de conocer pavos reales, el avestruz con ojos más grandes que su cerebro y otros tantos que vuelan alrededor.
En la tercera zona tendremos que agudizar nuestra vista para descubrir los cálaos de rinoceronte en las copas de los árboles. Si llegamos en horario de alimentación de las aves estaremos en contacto con las diversas especies. Por último, en la zona cuatro divisaremos el mundo de los loros y aves no voladoras.
En esta región de los Jardines del Lago se exhiben con orgullo las plantaciones de hibiscos, la flor nacional de Malasia. Asimismo, los jardines de orquídeas colman nuestros sentidos con su variedad de colores y su aroma típico.
Una superficie cubierta de árboles y flores exóticas admiradas por los turistas. El diseño es prolijo y práctico para que todos tengan la oportunidad de caminar entre ellos. No podrás creer el tamaño de las hojas de estos árboles, pueden llegar a ser más grandes que una persona.
Dos hectáreas con un lago y senderos que nos facilitan la visita y nos acerca a los ciervos que habitan esta superficie cerrada. Dentro de estos grupos vive el legendario ciervo del ratón. Se trata del animal con pezuñas más pequeñas de todos los que habitan diferentes regiones del mundo.
Los Jardines del Lago de Perdana son de muy sencillo acceso porque están ubicado en la región central de la capital. Los transportes que te llevan allí son:
Dedica una tarde al Jardín Botánico de Perdana y no te arrepentirás. Es la clave para relajarse, recordar lo fabuloso que tiene la naturaleza y hasta para iniciarse en las tradicionales disciplinas que se practican en el lugar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress