?>
La noche en Estambul tiene un encanto místico. Caminar por sus calles milenarias entre mezquitas y palacios, navegar a la luz de la luna y traspasar los famosos puentes turcos con sus propios espectáculos lumínicos, ingresar a bares y restaurantes. disfrutar de un show en vivo son algunas opciones.
Realmente recomiendo dar un paseo nocturno por el Barrio de Sultanahmet donde encontrarán las mejores vistas que puedan imaginar. La iluminación de las fachadas de los edificios imponentes y de los jardines nos regalan fotografías únicas. Además, el solo hecho de pensar que por allí caminaron personalidades como Constantino el Grande o el primer presidente democrático de Turquía provocan sensaciones.
Un crucero nocturno por el Bósforo es una de las grandes atracciones turísticas. Además del paseo en el cual se puede observar el Palacio Ciragan, las construcciones y diversos barrios en ambas orillas disfrutamos de una cena y un show en vivo de artistas turcos.
Si prefieren una comida sobre tierra, es muy fácil encontrar diferentes puestos callejeros, bares y restaurantes en todos los barrios de la ciudad. Si estamos en Turquía, lo ideal es pedir que nos sirvan un menú tradicional y dejarnos llevar por su presentación y sabor.
Uno de los sitios preferidos para visitar por la noche es la zona baja del Puente de Gálata. Aquí probaremos sus bocadillos de pescados mientras vemos las embarcaciones pasar. Además, también hay bares y discotecas para escuchar música y bailar con amigos.
Algunas zonas son más transitadas por los turistas en la capital turca. Entre ellas podemos mencionar Ortakoy, Taksim y Kadiköy. Una variedad de locales que debes seleccionar de acuerdo a tus preferencias y lo que busques en la noche en Estambul.
En Taksim, de seguro, conocerás personas de todos los puntos geográficos. Cuenta con uno de los bares de cervezas más reconocidos de la ciudad. Un edificio de varias plantas con diferentes marcas cerveceras para brindar por todos tus deseos.
Por otra parte, también encontramos locales con música en vivo, con bailes típicos o discotecas bailables. Aunque no lo creas, hay lugares preparados para el after si no quieres terminar la fiesta.
Antes de ir al hotel a retomar energías para el próximo día, sal en busca de diversión en la noche de Estambul. Puedes optar entre las zonas con mayor cantidad de turistas o aquellas como Kadiköy, elegida por los lugareños. Si dispones de tiempo, te aconsejo que hagas diferentes paseos y compares.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress