?>
El Museo Arqueológico de Estambul abarca una de las mayores muestras de la arqueología del mundo. La colección de sarcófagos es de las más visitadas por los amantes de las antigüedades y la historia. Alrededor de 20 exposiciones distribuidas en 4 plantas reflejan las diferentes culturas que atravesaron Estambul.
El edificio principal se comenzó a construir en el año 1.881 con el afán de constituirse en el museo del imperio otomano. Diez años más tarde se inauguraba en uno de los patios externos del Palacio de Topkapi. En este último se encontraban las primeras colecciones que se expusieron en la nueva construcción.
Los propios otomanos se responsabilizaron de incrementar sus colecciones convirtiéndolo en uno de los más completos en su rubro. Un siglo después de su inauguración se realizaron ampliaciones con un nuevo espacio de 4 plantas.
La puerta de entrada inspirada en el sarcófago las Plañideras nos habilita a las imponentes colecciones que hay en su interior. Son tantos los elementos con que cuenta el Museo Arqueológico de Estambul que no veremos un rincón solitario.
En la galería destinada a la Arqueología Clásica lo más impresionante es la colección de sarcófagos. Entre ellas se encuentra la de Alejandro Magno. Además hay diversas estatuas, bustos y elementos milenarios.
En el pabellón de los azulejos, el edificio en sí mismo es una belleza artística. La colección de joyas y cerámicas enriquece el lugar y las miradas de sus visitantes. Brillo, colores, lujo y un valor indescifrable de la muestra son la característica principal.
Uno de los sectores más interesantes lo constituye la exposición de Arte Oriental. Se trata de un recorrido por las culturas egipcia, otomana, sumeria y acadia. Es necesario estar atentos y disponer de tiempo para disfrutar de cada detalle.
El Museo Arqueológico de Estambul se ubica entre el Palacio Topkapi y el Parque Gülhane. Se puede llegar en tranvía, Gülhane línea T1. Se puede ingresar también por uno de los patios del Palacio sin tener que pagar la entrada general al mismo.
Tiempo y predisposición a conocer diferentes culturas, a admirar reliquias difíciles de ver en otro contexto, historias que se plasman transportándonos a vidas pasadas. El Museo Arqueológico de Estambul es una visita obligada para todo aquel que llegue a la maravillosa ciudad turca.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress