?>
El Estadio Santiago Bernabéu es un ‘estadio de élite’ y pertenece al Real Madrid Club Fútbol. Década tras década, desde su construcción, ha sido renovado y ampliado con el fin de brindar la mejor experiencia a los seguidores del deporte de masas de mayor convocatoria.
En el año 1944, el presidente del club consigue una financiación para adquirir los terrenos lindantes al antiguo Estadio de Chamartín. Mientras el Real Madrid continuaba jugando en éste, se comenzaba a proyectar un nuevo campo de juego que daría mucho de qué hablar al mundo entero.
Se inauguró en 1.947 con un partido amistoso con el nombre de ‘Estadio Real Madrid Club de Fútbol’. En ese momento se contaba con capacidad para 75.145 espectadores. Al poco tiempo comprobaron, con gran alegría, que el espacio no era suficiente para la gran cantidad de asistentes y se inició un nuevo proceso de ampliación.
En el año 1.954 se inaugura una parte de la remodelación que incluyó: un tercer anfiteatro y dos torres. La capacidad alcanzó entonces los 125.000 espectadores y se convirtió en el segundo más grande de Europa.
Un año más tarde, en la Asamblea General de Socios Compromisarios, se definió su nombre actual: Estado Santiago Bernabéu en honor a su presidente. Las obras continuaron realizándose y se agregaron: el primer marcador electrónico, las nuevas oficinas del club, reestructuración de zonas de prensa, vestuarios, accesos y una zona cubierta.
Ya en el siglo XXI, se revistió la fachada con una malla metálica, se implementó una cubierta para todo el anillo del estadio. Las ampliaciones y la modernización fueron nuevamente el eje del proyecto directivo. Así nacieron escaleras mecánicas, sitios de ocio, estancias VIP, el nuevo Museo y llegó a convertirse en un estadio de élite.
En el Estadio nos ofrecen un tour que es realmente maravilloso y merece la pena vivir. Desde una primera visión panorámica del lugar hasta los rincones más íntimos son parte del recorrido. El terreno donde han jugado los mejores futbolistas del mundo y el museo que se encuentra en el ranking de los más visitados.
Tendremos la oportunidad de agilizar nuestros sentidos para disfrutar de las diversas salas. Todas con un gran impacto tecnológico que nos permite transitar toda la historia del club. Las copas, los jugadores, los principales acontecimientos e incluso fotografiarte junto a esas imágenes.
Veremos, además, el palco presidencial desde donde los más importantes dirigentes del país siguen a la selección de España cuando juegan allí. Entraremos a los vestuarios, la sala de prensa y cada lugar que recorren los jugadores y equipos técnicos.
Como en cualquier lugar turístico, no falta la tienda de recuerdos para comprar y de manera original. Incluso, si decides comenzar a ver los partidos puedes comprar tu carné madridista con un descuento.
En las cuatro esquinas del Estadio Santiago Bernabéu se ubican restaurantes de diferentes estilos.
Un restaurante asiático con capacidad para 380 personas incluye los mejores platos, obras de arte únicas y 11 palcos exclusivos con las mejores vistas del campo de juego.
Dos plantas de un restaurante temático muy utilizadas también para eventos empresariales o familiares. En la planta baja es un ambiente más íntimo y en el nivel superior se tiene visión al estadio.
Una oferta de comidas típicas de Madrid y a veces un tanto olvidadas es la característica más emocionante de este local. Posee capacidad para 200 personas y en verano se abre una terraza que aumenta la disponibilidad de lugar. Cuenta con 25 metros de cristalera con vista al estadio.
Está compuesto por una barra informal con precios moderados y dos salones fascinantes para comer, compartir y ver lo mejor del Santiago Bernabéu.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress