?>
Grand Central Terminal es la estación emblemática de Nueva York. Su estilo único le ha hecho ganar un lugar en varias películas del cine internacional. Tomar el tren, un almuerzo en sus restaurantes, un paseo por sus tiendas o mercadillos son tan solo algunas de sus bondades.
La fabulosa estación que conoceremos hoy se inauguró en el año 1.913 en el sitio que antes ocupaba la Grand Central Depot. Una inversión millonaria para cerrar la época de los trenes a vapor y dar lugar a la modernidad ferroviaria.
En la década del 50 comenzó a caer en el olvido. Los nuevos hábitos de los neoyorquinos en el uso de medios de transportes generó que la estación perdiera su relevancia. Los trenes ya no eran una prioridad, habían sido sustituidos por aviones y vehículos.
En el 1.963 se vendió una parte para la construcción de lo que hoy conocemos como el MetLife Building. Asimismo, unos año más tarde comenzaron a crear un importante zona comercial que acompañara el avance de Grand Central Terminal.
El edificio se había ganado un lugar muy importante en la vida y en los corazones de los habitantes de Nueva York. Fue nombrada edificio histórico emblemático y con este hecho se le otorgó la protección contra cualquier plan de destrucción futuro.
Desde su imponente su fachada hasta cada detalle de su interior son dignos de admiración y fotografías. En los diferentes horarios veremos una estación colmada de miles y miles de personas que transitan de un rincón a otro. La vida misma camina sus suelos a una velocidad impensada.
El Vanderbilt Hall es la famosa sala de espera de la terminal. En la misma, según la época que se visite, se realizan exposiciones y se ubica un mercadillo.
El vestíbulo es quizá el que se gana todas miradas impresionadas de los turistas. Por allí pasan todos quienes van en busca de su tren, más de 100.000 pasajeros diarios. La decoración supera cualquier ficción. El reloj central, la bandera que cuelga desde el histórico atentado del 11-S, los ventanales, balcones y pantallas informativas son solo una parte.
Dentro de la enorme estación de Nueva York encontrarás además:
Te gustará saber que…
Sería una gran idea llegar en tren, Metro North (líneas de Harlem, Hudson y New Haven).
Otra opción es acceder en metro con las líneas 4, 5, 6, 7 y S.
Autobús: líneas M1, M2, M3, M4, M5, M42, M98, M101, M102, M104 y Q32
Un paseo por Grand Central Terminal es considerado una obligación para todo viajero que pasa por la ciudad de Nueva York. No olvides tu cámara porque no te quedará más opción que hacer una postal en cada uno de sus rincones.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress