?>
Bryant Park es una especie de jardín regular rodeado de los rascacielos neoyorquinos. Una superficie verde donde respirar aire puro en compañía de esculturas, fuentes, carrusel y sitios de comida. Todo lo que necesitas para un recreo con amigos.
En sus comienzos el pequeño parque llevaba el nombre de Reservoir Park y fue así hasta 40 años después. En el año 1884 recibió la denominación actual en honor al poeta William Cullen Bryant. Un año más tarde se construyó en sus tierras el New York Public Library. El parque fue rediseñado en el año 1.930.
La fuente de Bryan Park cuyo nombre verdadero es Josephine Shaw Lowell Memorial Fountain acompaña con su lluvia a los lectores que se sientan a su alrededor. En las épocas más frías se congela regalando las más bellas y originales fotografías.
Sobre la 5ª Avenida te encuentras con la New York Public Library a la cual debes acceder para ver su maravillosa colección. Además posee importantes tiendas de recuerdos para llevar a familiares y amigos. Te puedes sentar en un restaurante al lado de la estatua del poeta que le da nombre al lugar.
El parque se colma de jóvenes y no tan jóvenes cada día que acuden a él para tomar un respiro, descansar de sus trabajos o simplemente disfrutar de la libertad. Cuenta a sus alrededores con quioscos, locales de comidas, mesas y sillas para estar más cómodos.
En la temporada de verano se realizan todo tipo de actividades a las cuales se participa libremente:
Una noche a la semana se proyecta películas clásicas y el Bryan Park se convierte en un cine público.
Durante el invierno el parque cambia su funcionalidad sin perder por un instante la magia. Sus asistentes se preparan y pasan horas patinando en el parque. Es por las heladas una magnífica pista de patinaje sobre hielo.
Llegada la época navideña el Bryan Park se viste de fiesta. Un mercadillo se instala sobre uno de sus laterales para ofrecer todo tipo de productos. En el centro un luminoso árbol de Navidad es el protagonista indiscutido de todas las miradas.
Es muy sencillo de encontrar y se tiene acceso en diferentes transportes públicos. El metro tiene estaciones muy cercanas:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress