?>
Chatuchak o JJ’s Market es el mercado más grande de la capital de Tailandia. Cada fin de semana miles de puestos reciben una gran afluencia de visitantes que acuden en busca de todo tipo de productos. Frutas, verduras, alimentos, libros, accesorios, mascotas y otra gran variedad se encuentran en las diferentes secciones del mercado de fin de semana.
Estamos frente a uno de los mercados más famosos de Asia debido a su gran tamaño y la cantidad de visitas que recibe. Se estima en cada fin de semana asisten al mercado más de 200.000 personas en busca de algún producto o con fines de conocer el mismo. El detalle fundamental es que solo abre los fines de semana y días feriados, un dato para no olvidar.
Apenas llegamos al lugar resulta muy impactante ver las dimensiones del mercado, son 140.000 metros cuadrados de superficie. Alrededor de 15.000 puestos de ventas se presentan con una correcta organización para hacer la visita más práctica y dinámica. En la entrada al Chatuchak hay acceso a la información de planos y secciones para ubicar con rapidez los productos de interés.
La mayoría de los locales abren los fines de semana de 9:00 horas a 18:00 horas, algunos permanecen hasta las 20:00 horas. Si están pensando en realizar compras al por mayor deben asistir los viernes. Es común que muchas tiendas de otros lugares concurran en busca de productos para revender.
El también nombrado Jatujak cuenta con 27 zonas que a su vez se dividen en 8 secciones para una mejor organización. En cada una de ellas hay varios productos alternados para la estancia sea más grata y se pueda aprovechar mejor el tiempo. Por ejemplo, en una misma sección tenemos la oportunidad de comprar un libro y luego sentarnos en un café a leer mientras realizamos una merienda.
En general podemos ver comidas frescas, otros alimentos y bebidas, artículos de colección, antigüedades, mascotas, plantas, ropas y libros son algunos. La gran variedad en cada sección es realmente asombrosa así como todos los elementos que se derivan de ellas. Un caso sería el sector de mascotas donde hay cientos de cachorros esperando sus nuevos amos como todo tipo de accesorios para regalar a las mascotas del hogar.
Los turistas buscan especialmente antigüedades, cerámicos, coleccionables y otros artículos de recuerdo. No podrán creer todo lo que en este mercado tenemos a disposición y a muy buenos precios. Además, siempre está la opción del regateo para comprar todo lo que querramos sin gastar extra.
El Mercado se encuentra en la zona norte de Bangkok y llegan hasta allí los transportes públicos, tanto el Skytrain como el Metro tienen sus propias estaciones en el lugar.
Para viajar en el BTS (Skytrain) hay que llegar a la estación de Mo Chit y caminar por la hilera de tiendas de ropa. Así se llega al mercado a la sección de prendas de vestir.
Por el contrario, si la opción elegida es el MTR hay que descender en la estación de Chatuchat Park para llegar a la sección de ropas o en la estación Kampheng Phet para desembocar en las floresterías.
Todos los turistas que pasen un fin de semana en Bangkok deberían visitar este alabado mercado. Una experiencia gratificante que obsequia una gran variedad de postales y miles de regalos para comprar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress