?>
El Museo Nacional de Bangkok es un tesoro muy bien resguardado de Tailandia. Arte e historia asiática con reconocimientos de los grandes entendedores a nivel mundial. El ingreso a este monumento nos traslada en pocos segundos a siglos pasados para transitar el camino que ha hecho esta sociedad.
El Rey Rama V envió construir el edificio con el fin de exhibir a tailandeses y extranjeros el legado cultural que la realeza le había dejado a su merced. En el año 1.874 comenzó a funcionar con muestras de elementos que habían pertencido a Rama IV. La mejor forma que pudo idear el sucesor para preservar esas reliquias y homenajear a sus ancestros.
Al abrir sus puertas por primera vez, el Museo Nacional de Bangkok se encontraba en el Gran Palacio Real. Un tiempo más adelante el Museo se trasladó al Palacio Wang Na… allí lo podremos encontrar en la actualidad.
Al llegar nos encontraremos con una construcción tradicional muy típica de Tailandia. Cada día sus puertas se abren para dar fe de la historia cultural de la ciudad y el país. Diferentes salas diseñadas para una experiencia práctica exponen los elementos de las diferentes épocas. Sala de armas, Sala de los Tesoros del Oro y la Galería de la Historia Tailandesa son las más veneradas por sus visitantes.
La vida de la realeza está contada a través de muebles, carruajes, pinturas, cerámicas y objetos que fueron de su pertenencia. Asimismo, la historia de Tailandia desde el neolítico hasta la vida moderna se desarrollan en el Museo Nacional de Bangkok. El objetivo es que todos aprendan sobre el trayecto recorrido por los tailandeses y para garantizar esto, cada elemento tiene su propia leyenda en inglés.
Una de las principales atracciones en el Museo Nacional de Bangkok es la inscripción del rey Ram Khamhaeng. En especial, para quienes comparten los valores que se difunden en sus palabras y que fueron reconocidas en el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO. Un legado de gran relevancia en cuestiones de leyes, política y libertades económicas.
Alrededor del Museo nos encontramos con hermosos jardines en los cuales se ubican templos para encontrar un momento de oración y paz. Claro está, que para los turistas se convierte en un paseo para continuar aprendiendo sobre arquitectura, decoración y tradiciones asiáticas.
El Museo se encuentra en Phrathat Na Rd, Distrito Phra Nakorn. Son varias las opciones para llegar al tradicional monumento asiático y dependerá del tiempo, las preferencias y el bolsillo lo que cada persona elija:
En un viaje a la capital de Tailandia, el Museo Nacional es una visita prácticamente obligada para conocer sobre la historia y la cultura del lugar. Lo ideal es ir con suficiente tiempo para recorrer cada sala con tranquilidad. Si están con la horas contadas, es una buena opción analizar el mapa del lugar que se encuentra en la entrada y seleccionar las salas a visitar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress