?>
Los barrios rojos se han convertido en parte de los atractivos turísticos de Bangkok. Soi Cowboy, Patpong y Nana Plaza son los tres barrios que, cada uno con su estilo, brindan grandes espectáculos nocturnos. Una experiencia única llena de luces de neón, desnudos y shows solo para mayores.
Es una realidad que podemos escuchar en los medios, leer en Internet, pero nada como verlo uno mismo. Y así lo comprueban los cientos de turistas que transitan sus calles cada noche. Bangkok es famosa a nivel mundial por sus zonas rojas y realmente la organización es impactante llegar a ellas. Muchos de nosotros provenimos de culturas en las que nos resulta inaceptable, sin embargo, una cosa es verlo en las películas y otra en vivo. Lo importante es que se pueden recorrer los barrios rojos, beber una copa, tomar fotografías sin ser molestados ni participar de ninguna situación incómoda.
Una calle de aproximadamente 200 metros con luces por todos los rincones y clubes de streaptease en los cuales se puede beber unas copas. Un gran número de jóvenes tailandesas con faldas cortas invitan a los turistas a ingresar. En el interior, todos son muy parecidos: mesas alrededor de un gran escenario en el cual se ven las muchachas bailar.
Soi Cowboy se encuentra entre las calles Sukhumvit Soi 21 y Soi 23. Está muy cerca de uno de los hoteles cinco estrellas de Bangkok. Para llegar al barrio se puede tomar el Skytrain.
El Paptong fue muy reconocido años atrás por su vida nocturna estrepitosa y al límite, sin embargo en la actualidad es más famoso por su mercado. De los barrios rojos de Bangkok es quizá el más turístico, discreto y sus ping pong shows se han ganado un interés muy popular.
Para llegar al Paptong lo más adecuado es tomar el Skytrain. Asimismo, pueden utilizar taxis y uber que te dejan en las puertas del barrio.
El Nana Plaza es también conocido por el nombre Soi Nana y es el más impactante de los tres. El lugar consiste en una plaza de tres plantas donde se realizan shows, hay sala de masajes, mujeres, música y alcohol. En este barrio los buenos modales se han quedado en el olvido. Si bien, merece la pena ser visto para conocer otra realidad, lo cierto es que resulta muy cruel para quienes no están acostumbrados a esta vida.
Un recorrido por los barrios rojos de Bangkok no nos enseñará de arquitectura, religión u otros temas. Pero, realmente es el reflejo de una porción de la cultura tailandesa que no debemos dejar pasar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress