?>
El Templo del Amanecer o Wat Arun, es uno de los templos budistas más importantes de Bangkok. Ubicado frente al Río Chao Phraya posee la torre central más alta de la capital tailandesa, desde allí podremos tener las panorámicas más codiciadas de su entorno.
En sus orígenes llevaba el nombre de Templo de la Oliva y distaba de ser la construcción magnífica que es hoy. Con el paso de los años y los reyes ha cambiado su nombre y diseño. Incluso, fue el guardián durante algún tiempo del Buda de la Esmeralda, que actualmente se encuentra en el Templo de la Esmeralda. Otro lugar religioso de gran importancia para los budistas tailandeses.
Fue el Rey Rama II se dedicó a restaurar el antiguo templo y envió ampliar el prang central. Fueron sus sucesores en la corona quienes terminaron con el trabajo y le dieron el nombre actual. El Templo del Amanecer se convirtió en un verdadero emblema de Bangkok.
Lo que más sobresale es la torre central con más de 80 metros de altura, la más alta de la ciudad. Tendremos la oportunidad de subir a la misma por unas escalinatas internas al mismo tiempo que nuestros ojos se sorprenden con las delicadas decoraciones en porcelana china. Un diseño detallista que nos demuestra la sensacional dedicación de sus creadores.
Desde las alturas obtenemos las mejores vistas del Gran Palacio, los jardines que rodean al templo y la ciudad de Bangkok. Una vez que descendamos es muy oportuno descansar en el espacio verde a su alrededor que nos renueva la energía.
El complejo posee además otras cuatro torres de menor altura que siguen el mismo estilo decorativo. Toda la arquitectura del Wat Arun estuvo inspirada en las construcciones de estilo hindú y representa el Monte Meru. Además, a cada paso nos encontraremos con estanques, santuarios, edificios blancos y callejuelas por las cuales caminar es una garantía de plenitud emocional.
Las estatuas de del Dios Hindú Indra, figuras chinas de animales, los pabellones chinos con puentes para su desembarco, la Sala de la Ordenación con la imagen del Buda Niramitr son tan solo algunas de las atracciones más destacadas entre los seguidores de la cultura budista.
Existen diferentes opciones para llegar al fascinante monumento:
No podemos irnos de Bangkok sin conocer sus principales sitios religiosos, pues son gran parte de su cultura y símbolos de su historia. Una tarde en el Templo del Amanecer es una de las mejores opciones para turistas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress