?>
La Fortaleza Do Monte o Fortaleza del Monte, es una construcción que fue edificada por los Jesuitas en el siglo XVI y sirvió como una base militar en la invasión de los Holandeses.
Hoy en día se trata de una construcción de forma cuadrada, encontrándose su puerta en el lado sureste. Es un sitio que cualquier viajero debería de atreverse a visitar a fin de conocer un poco más acerca de la historia de la ciudad.
Algo que convierte a esta fortaleza en un sitio tan turístico son los cañones que aún se pueden apreciar hoy en día. Están situados en los 4 extremos del edificio y poseen una plataforma en la que el visitante puede obtener una vista bastante panorámica de Macao.
Asimismo, muy cerca de esta fortaleza también se encuentran:
La Fortaleza del Monte fue construida entre los años 1617 y 1626, completándose su construcción durante la dinastía Ming bajo el reinado del emperador Xizong. Originalmente este edificio pertenecía a la Iglesia de San Pablo y se utilizó para defenderse de los piratas. Sin embargo, más tarde la edificación pasó a ser totalmente un fuerte militar.
Entre sus partes más importantes se destacaban el cuartel, la cisterna y los lugares de almacenamiento, así como también los cañones situados en los extremos, los cuales aún se pueden ver hoy en día. No obstante, en el año 1835 un incendio arrasó gran parte de esta construcción así como también a algunas edificaciones adyacentes.
Muchísimo tiempo después, en el año 1998, se instaló allí el Museo de Macao para exponer a detalle las costumbres y el desarrollo de la ciudad.
El visitante puede acceder a la fortaleza por medio de las Ruinas de San Pablo.
Para llegar, se puede tomar desde el centro un taxi o los autobuses 2, 3, 3A, 3X, 4, 5, 6, 7, 8A, 10, 10A, 11, 18, 18A, 19, 21A, 26A, 33, siendo esta última opción más recomendable si se quiere viajar allí desde el aeropuerto.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress