?>
Si has decidido viajar en tus próximas vacaciones a Barcelona, no te puedes perder la oportunidad de realizar un tour por el famoso Mercado de la Boquería. También conocido como el Mercado de San José.
Hoy te invitamos a conocer un lugar que, además de encontrarse lleno de productos frescos, está lleno de historia, lo cual lo hacen más atractivo ente los ojos del turista. Lugar ubicado en la Rambla de Barcelona, del cual no te querrás ir sin uno de sus productos entre tus manos. Pero, vayamos a conocer a fondo esta atracción turística que no te puedes perder, de seguro la incluyes en tu próximo viaje.
Como ya te comentamos, este mercado no solo se llena de turistas debido a la gran variedad de productos, también son muchos los visitantes que arriban por su contenido histórico.
Antes de ser el mercado que es hoy, en el lugar se encontraba el convento de San José, ¡exacto!, de ahí el nombre de Mercado de San José. Este convento fue fundado en el año 1586 por los carmelitas descalzos. Pero, tras un terrible incendio en el convento, el lugar fue expropiado y demolido. La nueva construcción que se desarrolló en el sitio, albergaría por tiempo temporal el mercado, que finalmente se terminó quedando hasta el día de hoy en aquel sitio.
A medida que el mercado fue tomando importancia, específicamente La Rambla, que es la calle donde se encuentra el mercado, los puestos de productos comenzaron a aumentar. Se comenzaron a observar de forma marcada las secciones por productos determinados.
En aquel entonces, existía la tradición por parte de los vendedores, de regalar una flor a quien comprara un producto de alimentación. Es en ese entonces, donde comienzan a aparecer los primeros floristas. Años más tardes, además de productos alimenticios y las flores, se incorporó la venta de animales, principalmente pájaros.
La cubierta metálica que observarás al llegar al Mercado de la Baquería, es bastante nueva en comparación a la época en que el mercado comenzó a funcionar. Esta recién fue incorporada en el año 1914. Teniendo una última intervención arquitectónica en el 2000.
Este mercado es tan importante a nivel regional, que es catalogado como el mercado emblemático de la ciudad.
Si ya decidiste visitar este increíble lugar, entonces prepara tus mejores zapatos para recorrer sus laberintos distribuidos en más de 2.500 metros cuadrados, y visitar sus más de 300 puestos. En éstos podrás encontrar: embutidos; frutas; verduras; carnes; huevos; zumos de fruta; dulces; y muchas cosas más. La gran ventaja de visitar el Mercado de la Boquería, es que no hay producto que no puedas encontrar, así que, no olvides llevar tu lista.
No te pierdas la oportunidad de conocer un lugar considerado como el corazón de Barcelona, tanto por los locales, como por los turistas. Estamos seguros que aquí podrás disfrutar al máximo la combinación de sabores, el ambiente y los colores. Y si necesitas recargar energía después de tanto caminar, te aconsejamos comer en uno de los tantos restaurantes que te ofrecen variedad de menús con los mejores productos de la zona.
Para que puedas planificar bien tu visita al Mercado de la Boquería, toma en cuenta la siguiente información:
El mercado es tan completo, que no solo encontrarás productos aquí. También tienes a tu alcance una variedad de servicios como:
Si te encuentras en el Mercado de la Boquería, te recomendamos continuar con tu excursión por esta bella ciudad, visitando atracciones bastante interesantes y cercanas, como lo son:
Como ves, Barcelona es una ciudad llena de encanto, encanto que puedes encontrar al recorrer el atractivo Marcado de la Boquería. ¡No te lo pierdas!
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress