?>
El Palacio de Versalles es Patrimonio de la Humanidad y uno de los más visitados por turistas del mundo entero. Diseño arquitectónico, cultura, historia y 800 hectáreas de jardines sorprenden a cada visitante todos los días del año. Un monumento que guarda entre sus paredes gran parte de la historia francesa.
El complejo arquitectónico que incluye tres palacios, amplios jardines y un parque fue la residencia de la realeza durante mucho tiempo. Un privilegiado elegido por los monarcas para constituir su morada oficial y otorgar al lugar un sentido único de grandeza y lujos.
El primer ‘palacio’ fue construido por Luis XIII en su afán de tener un lugar tranquilo y alejado del resto de la sociedad. Una vivienda pequeña con dos alas bajas, una galería y cuatro salas dieron inicio a lo que sería luego la mansión más famosa del mundo. Algunos años más tarde compró un castillo aledaño para destruirlo y ampliar la residencia real. Antes de morir, aumentó la superficie cubierta y ordenó mejorar el encanto de sus jardines.
Con la llegada del Luis XIV el Palacio de Versalles conoce su verdadera importancia y crece de una manera impresionante. Una vez que decidió abandonar su residencia actual triplicó la magnitud del Palacio. La decoración tomó como tema central el Sol y los jardines tomaron un protagonismo colosal con fuentes y esculturas.
El avance y las mejoras se sucedieron todo el tiempo. Se construyeron la gruta de Tethys, el primer invernaderos, el zoológico, el Trianón entre otros. La decoración comenzó a tener un lugar importante y se colocaron columnas jónicas, estatuas de hornacinas y otros decorados de estilo corintio en el segundo piso.
La aspiración personal del rey estaba al mismo nivel del deseo de centralización política. Por este motivo, se construyeron nuevas mansiones que formaban parte del proyecto con el fin de tener todo su personal a disposición. Una sede para el gobierno y un lugar de lujo para demostrar el nivel de la monarquía, esta última agasajada con la Galería de los espejos.
Es fantástico el recorrido del Palacio en el cual se pueden observar las diferentes estancias con el lujo característico de los reyes. Quizá las que más capten nuestra atención sean los aposentos del rey y la reina con sus impresionantes elementos decorativos. El solo hecho de estar dentro nos hace volar al pasado y vivir como reyes por unos minutos.
La capilla es otro de los atractivos que posee el Palacio además de los jardines que se ganan un lugar entre nuestras postales. La superficie del parque y los jardines es tan amplia que se requiere tiempo para conocer en profundidad. Es posible acceder a ellos en bicicleta y también hay un tren turístico que realiza el recorrido. Nos encontraremos con múltiples especies florales, de árboles, fuentes y estatuas de gran valor histórico y cultural.
Si están paseando por París puedes acceder al Castillo de Versalles en RER y en tren. En el lugar se pueden alquilar coches eléctricos y bicicletas para recorrer los jardines.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress