?>
El Monasterio de El Escorial ha sido considerado como la Octava Maravilla del Mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Se extiende en una superficie de más de 35.000 metros cuadrados.
Fue construido en la segunda mitad del siglo XVI, según los planos de Juan Bautista de Toledo y Juan de Herrera.
Se dice que Felipe II construyó el Real Monasterio de El Escorial con dos finalidades: en primer lugar conmemorar la victoria en la batalla de San Quintín frente a los franceses y en segundo lugar, crear un monumento funerario a la altura de la dinastía de los Habsburgo.
Así, el Real Monasterio del Escorial es, sobre todo, el sueño de juventud de un Monarca aficionado a la arquitectura y a la teología en todos sus aspectos.
Antes de elegir en qué lugar se iba a realizar, se fijó la orden religiosa que lo debía de regentar, que no podía ser otra que la Orden de San Jerónimo.
El 23 de abril de 1563, se pone la primera piedra. En 1571, se instala en la parte construida, la comunidad jerónima. En 1574 se inicia la Basílica, que termina en 1572, al mismo tiempo que comienza la Biblioteca. En 13 Septiembre de 1584 se pone la última piedra.
A la hora de visitar el Monasterio de El Escorial, en la Sierra de Madrid, lo más aconsejable es apuntarte a una visita guiada. Visita que durará varias horas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress