?>
Tanto la visita a la Acrópolis como al maravilloso Museo Arqueológico Nacional de Atenas son visitas obligatorias para cualquier viajero que se atreva a conocer un país tan majestuoso. Con su multitud de pasillos, vitrinas y salas que esconden dentro de sí siglos de una historia inigualable.
Es un museo totalmente apto para cualquier visitante independientemente de que ame la historia o no, ya que este lugar es capaz de cautivar a cualquiera. Está compuesto por tres plantas en donde se dividen cinco colecciones que abarcan diferentes períodos de la historia:
Además, dentro del museo se encuentran más de once mil piezas, entre las que pueden verse obras tan maravillosas y fascinantes como:
Y para completar ya de por sí una visita inolvidable al Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el viajero también se topará con una preciosa tienda de recuerdos. Si desean pasar un buen momento hay una cafetería con mesas rodeadas de obras de arte en un patio, una zona de estudio y laboratorio, una vastísima biblioteca y una exposición de fotos.
Durante el siglo XIX, en Europa se desarrolló un fuerte afán por la arqueología el cual llevó a que se desenterraran miles de piezas de origen histórico. Llegaron a ser tantas, de hecho, que finalmente se propuso la idea de fundar un museo para cuidar estas valiosas piezas y exhibirlas al público. Así, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas fue fundado por una orden presidencial el 9 de agosto de 1893.
El propósito era difundir la ciencia de la arqueología, exhibir estas piezas únicas y hacer una difusión a las bellas artes, tal y como se puede ver reflejado hoy en día. Su increíble multitud de pasillos, vitrinas y salas, como se ha dicho anteriormente, son, no solamente una colección enorme de historia, sino también, de un arte antigua y magnífica que cualquiera debería atreverse a conocer.
Sin embargo, todo museo necesita un edificio y el Museo Arqueológico Nacional no podía ser la excepción. Incluso, el propio edificio tiene más antigüedad que el propio museo en sí. Este se empezó a fundar en el año 1866 y se concluyó su obra en el año 1889, y desde aquel momento se han ido añadiendo salas en su lado este hasta llegar a los 8.000 kilómetros cuadrados de superficie.
El Museo Arqueológico Nacional de Atenas se puede visitar en diferentes horarios, dependiendo de la época del año. Por un lado, en las fechas del 1 de noviembre a marzo, el museo se puede visitar desde 13:00 a 20:00 los martes, y de miércoles a lunes, desde 9:00 a 16:00.
Y por otro lado, de abril hasta el 31 de octubre, el museo se puede visitar desde 12:30 a 20:00 los martes, y de 8:00 a 20:00 de miércoles a lunes. Además, el sitio permanecerá cerrado los días 25 y 26 de diciembre, el 1 de enero, el 25 de marzo y el domingo de Pascua Ortodoxo y el 1 de mayo.
Se puede acceder al Museo Arqueológico Nacional en metro o tren eléctrico en la estación Omonia o Victoria, o a través de un autobús o una carretilla.
El museo también cuenta con una entrada específica para las personas con discapacidad. La misma se encuentra en el costado de Vas. Calle Herakleiou, a la que se accede por una rampa desde la vista principal del Museo o directamente desde el pavimento de Vas. Herakleiou.
Se pueden realizar visitas escolares. Deben planificarse de lunes a viernes, en el horario de apertura del museo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress