?>
La Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo) ofrece una vista completa y extraordinaria de Florencia, de hecho, es el mirador más célebre de la ciudad. En la cima podrás admirar la ciudad en todo su esplendor.
En 1869 se construyó la Plaza de Miguel Ángel siguiendo el diseño del arquitecto Giuseppe Poggi. En ese momento Florencia era la capital de Italia, y había un gran trabajo de reforma e innovación en la ciudad. Como parte de estas remodelaciones urbanísticas se edificó sobre la colina del lado sur del casco histórico esta plaza.
Otra de las construcciones que se hicieron en aquel tiempo fue el Viale dei Colli, una calle de 8 km de largo que cruzaba la colina de San Miniato, que finalizaba exactamente en la Piazzale Michelangelo. El periodista Pietro Coccoluto Ferrigni comentó que la construcción de la Piazzale Michelangelo fue bastante rápida, además también informó que cierta parte de la población criticó el alto precio que tuvieron las obras.
La plaza fue creada en honor a Miguel Ángel, de allí proviene su nombre. En la Plaza de Miguen Ángel se exhiben grandes obras del autor replicadas en bronce, hechas originalmente en mármol blanco. Por ejemplo, el reconocido “David de Miguel Ángel” y las cuatro alegorías de las Cappelle Medicee de San Lorenzo.
La plaza se ubica en la mitad de la densa colina del Monte alle Croci, el cual se encuentra al frente a la ciudad de Florencia, al sur del Río Arno.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress