?>
El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) se encuentra ubicado en la Plaza de la Señoría, en Florencia, Italia. Contiene las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad. Las salas principales están abiertas al público allí podrás observar murales y cuadros de artistas famosos.
El arquitecto Arnolfo di Cambio (arquitecto del Duomo de Florencia y de la iglesia de Santa Croce) empezó la construcción en 1299. Trabajó sobre las ruinas del Palazzo dei Fanti y el Palazzo della Esecutore di Giustizia, para domicilio y lugar de trabajo de los funcionarios de la república. La construcción finalizó en manos de otros arquitectos en 1314.
Entre 1540 y 1565 el duque Cosme I de Médici estableció su residencia en el palacio y encargó al artista Battista del Tasso una reestructuración. Así fue como se creó una nueva sucesión de habitaciones donde se podía hospedar a sus invitados. La complicada decoración de sus salas fue delegada al famoso artista Giorgio Vasari. De esta forma se convirtió en el Palacio Ducal.
Más tarde en 1565, Cosme I de Médici y su esposa Leonor Álvarez de Toledo trasladaron su residencia al Palazzo Pitti. Fue entonces cuando el Palacio Ducal adoptó el nombre de Palazzo Vecchio.
Cosme I encargó a Giorgio Vasari la construcción de un corredor, llamado Corredor Vasariano que enlazaba tres edificios significativos: el Palacio Pitti, la Galería de los Uffizi y el Palazzo Vecchio. Este corredor pasaba por encima de la ciudad, a través el célebre Ponte Vecchio.
El Salón de los Quinientos fue construido por Simone del Pollaiolo en 1494, por orden de Savonarola quien deseaba una sede para el Gran Consejo conformado por 500 miembros, de ahí proviene su nombre.
La fachada principal tiene un hermoso acabado en piedra fuerte. Se divide en tres niveles que contienen dos hileras de ventanas construidas en mármol. En las cuatro esquinas del balcón corrido hay cuatro esculturas de leones, labrados en piedra.
En 1353 se elaboró una secuencia de insignias que representan ciertos aspectos exclusivos de la República Florentina y su escenario político en aquel tiempo. La torre Arnolfo se construyó alrededor de 1310. Su altura es de 94 metros, y está ubicada a la derecha del Palacio.
La estatua “El David” de Miguel Ángel se apostó en 1504 en la plaza y en 1873 se llevó a la Galería de la Academia. Fue sustituido por una réplica en 1910. Al lado está la estatua de Hércules y Caco obras de Baccio Bandinelli.
La puerta de tramontana es la segunda gran entrada del Palacio original, por esta puerta se accede a la sala de armas. Se le llama así porque está ubicada hacia el norte, donde sopla la brisa de la tramontana.
La puerta de la aduana se encuentra en la parte norte del palacio, vecina de la «Via dei Gondi». Por esta puerta se llegaba a los despachos de la aduana en los niveles inferiores del Palacio, llamado hoy día Patio de la Aduana.
El Salón de los Quinientos tiene murales en su mayoría creados por Giorgio Vasari. En la Sala Verde el techo está adornado con pinturas de Ridolfo del Ghirlandaio. La Capilla de Leonor de Toledo fue decorada por Bronzino. La Sala de Audiencias posee murales sobre Marcus Furius Camillus creados por Francesco Salviati.
Los recorridos son variados y pueden ser personalizados. Uno de ellos es la visita privada basada en el Infierno de Dan Brown y el Jardín de Bóboli, en los que descubrirás todos los lugares narrados en el libro.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress