?>
Una experiencia que nos traslada por completo a la segunda guerra mundial. Cuando los alemanes empezaron a ver la posibilidad de que bombardeasen sus ciudades comenzaron la construcción de estos búnkeres. De los más representativos y mejor conservados pueden encontrarse en Berlín.
Aunque inicialmente Hitler aseguró que la Luftwaffe alemana no dejaría que ningún otro país bombardeara las ciudades alemanas, cuando comenzó el declive alemán en la II Guerra Mundial, comenzó la construcción de búnkeres en las principales ciudades, especialmente en Berlín.
Durante la Guerra Fría, este sistema de túneles y búnkeres adquirió especial importancia y en algunos casos fue mejorado y preparado para un posible conflicto.
Ninguna de las dos alemanias invirtió demasiado tiempo en crear nuevos búnkeres o en preparar estos para un conflicto nuclear, ya que la posibilidad de ataques nucleares era despreciable por tratarse de una ciudad dividida.
Durante el recorrido de los tours del Underwelten Museum, un guía acompaña a los visitantes a través de las entrañas de uno de los más de 3.000 búnkeres que ocupan las entrañas de la capital alemana.
Diferentes tours
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress