?>
Un día Gonzalo se dio cuenta de que que quería viajar pero no quería estar viajando un tiempo para luego dar marcha atrás y volver a meterse en una vida rutinaria. Lo que quería era hacer de los viajes un modo de vida. Quería poder trabajar desde cualquier lugar del mundo, o porque no, si no le apetecía viajar poder trabajar desde casa. Quería ser su propio jefe, organizarse el tiempo como el quisiera, trabajar en lo que a él gustase, y crear sus oportunidades. Quería vivir a su manera. Quería vivir más libre.
Gonzalo ha sido tan amable de responder a las preguntas de esta entrevista, y te adelanto que es superinteresante saber cómo Gonzalo ha convertido los viajes en su modo de vida.
Mi nombre es Gonzalo, aunque en Internet se me conoce como Gonzaventuras. Soy un Segoviano que llevaba una vida que no me gustaba hasta que un día decidí empezar a cambiarla. Ahora gano dinero por Internet, viajo (en bici, furgoneta, moto y lo que esté por venir), lo cuento en vídeo, y ayudo a otros a hacer estas mismas cosas a través de mi web Gonzaventuras.com
Entre 20 y 25. Aunque para mi no se trata de la cantidad de países sino de la forma de viajar, que es en ruta.
Para mi ir en ruta es la forma de conocer y viajar ya que de algún modo «comprendes» el camino y conoces todo más en profundidad. Vas viendo todo lo que hay a tu paso, a tu pedalada, a tu giro de puño o a tu golpe de pedal. Si te metes en un avión para ir a ver un país está genial, pero te pierdes todo lo que hay por el camino, todos esos lugares que no son turísticos pero son los que realmente forman un país.
Continuando un poco con lo anterior para mí es difícil elegir un país ya que un mismo país puede cambiar mucho de un lugar a otro tanto en el paisaje como en sus gentes. Al mismo tiempo me cuesta calificarlos de este modo ya que no son «más» o «menos» sino que son simplemente diferentes. Aun así, si me apuntasen con una pistola en la cabeza y y me dijesen «elige», pues…
El que más me gusta es España por la gran diversidad que tenemos en cuanto a paisaje, clima, lenguaje,… Por su gastronomía, su gente, sus ciudades, pueblos,… Por su seguridad tanto a nivel social como natural… (No es casualidad que España sea el segundo país más visitado después de Francia.)
El que menos Andorra.
No pongo vetos. La pregunta sería más bien, «¿A qué lugares quieres volver?» A Londres, a Budapest, a Lisboa, al Sahara, a las Rías Baixas, a Croacia, a Alcalá del Júcar,… A muchos sitios que sé que volveré.
Siempre quise vivir un tiempo en Australia o Nueva Zelanda (Países que aún no conozco), y en Budapest me entraron ganas de vivir después de haberlo conocido, pero la verdad que ahora las cosas han cambiado y prefiero tener España como «centro de operaciones» ya que es donde está mi gente. De todos modos viví un par de años en Londres y fue una época muy chula de mi vida.
No. La gente es buena y la mayoría de sitios son seguros. En España mismamente hemos tenido atentados y porque hubiese un atentado en un lugar concreto no significa que el resto de España fuese inseguro.
Una mezcla de 4 factores: Haberme criado en un pueblo de 500 habitantes y sentir que necesitaba salir de ahí y conocer mundo; el ir encaminado a una vida rutinaria que no me motivaba; una operación de corazón que me hizo empezar a reflexionar sobre el regalo que es la vida; y una rotura de peroné que colmó el vaso. Ahí fue cuando decidí irme a vivir a Londres y empezar a viajar y a cambiar mi estilo de vida.
Teníamos una furgoneta familiar que mis padres compraron cuando yo tenía 7 años (Eramos familia numerosa y en un coche no cabíamos). Años después cuando los hermanos ya eramos mayorcitos la furgoneta apenas se usaba así que como a mis padres también les gusta viajar decidimos camperizarla para poder viajar con más libertad y autonomía que en un coche.
Es una cuestión económica. ¿Tienes dinero para que te la camperice una empresa? Págalo y olvídate de líos. ¿No lo tienes? Hazlo tu mismo o tu misma. Lo que probablemente no haría yo sería comprar una furgoneta ya camperizada porque si la camperizas tu o te la camperizan de 0 lo vas a poder hacer con la distribución que tu quieras en base a tus necesidades y circunstancias.
No se de mecánica, pero soy apañado así que cuando tengo un problema o tiro de conocidos, o busco en YouTube la manera de resolverlo o al taller. De todos modos mi furgo se porta bien 🙂
¿De qué cuál de todas mis decisiones? Jajaja.
La vez que más miedo he pasado ha sido durante uno de mis viajes en bici en que atravesando los Cárpatos en Rumanía estaba acampado y oí merodear por la zona lo que yo creía que era un oso. Nunca supe lo que allí hubo, pero al final todo salio bien. Otra de las cosas que más miedo me hace pasar son los conductores que no se separan los suficiente para adelantar cuando voy en bici o los que se pegan al culo cuando voy en moto.
De momento no he viajado a sitios que me parezcan tan peligrosos como para decir «ahí no vayas».
Siempre hago amigos con los que mantengo el contacto, el problema es que cuando el tiempo va pasando el contacto se va perdiendo…
De mi época por Londres si que conservo amigos desperdigados por el mundo y por España con los que hago más esfuerzo por no dejar perder la relación con el paso del tiempo.
En mi caso que viajo solo a los amigos y amigas. Eso y el cocido madrileño claro…
Muchos jejejeje están todos en mi canal de YouTube. Consejos sobre como ducharse, cómo ir al baño, cómo encontrar buen sitio para dormir, cómo lavar la ropa, cómo cocinar,… Pero por dar un consejo inicial, no tener dudas o miedo y lanzarse a la carretera con lo que tengas, porque es mejor probar la experiencia que quedarse con el arrepentimiento de no haberlo probado en la vida.
Os dejamos los links donde podéis encontrar más información sobre Gonzaventuras
✔ Web
✔ Youtube
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress