?>
Para los amantes de las bellas artes, el Groeninge Museum ofrece seis siglos de pintura, que van desde el flamenco hasta el modernismo pasando incluso por corrientes artísticas como el realismo o simbolismo.
Originalmente era una escuela de dibujo en el año 1716. Varios artistas de la época donaron sus creaciones para que fueran expuestas en este museo. Pero a lo largo del siglo XIX fue creciendo y cada vez eran más los artistas que dejaban exhibir sus obras allí. Entre los más famosos destacan:
Lo más destacado de este museo es su colección de “primitivos flamencos”, creadas por una gran variedad de maestros, desde el estilo flamenco incluido dentro de la pintura gótica hasta el barroco.
En su gran mayoría eran maestros que venían de los países bajos y trabajaban en Brujas pintando sus obras de arte. Muchos de esos cuadros son considerados hoy día hitos en la historia del arte europeo. Y en este museo se exhibe gran parte de ellos.
Recorrer toda la galería te tomará alrededor de una hora y media. Pero puedes durar el tiempo que desees, hay cómodos asientos y el lugar es agradable. Seguro disfrutarás el recorrido a través de todos esos siglos de arte.
El museo es un lugar dinámico con presentaciones cambiantes y proyectos de investigación que llevan a exposiciones de encanto internacional.
Está rodeado por hermosos jardines y casitas de ladrillo. Es un espacio muy tranquilo y acogedor. Visitar este museo y sus alrededores es una forma de escapar del bullicio de la ciudad.
Está en el centro de Brujas, calle Dijver 12, muy cerca de la parada de autobuses Brugge Eekhoutpoort.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress