?>
La capital departamental de Alta Saboya es una de las ciudades más hermosas de Francia y así la definen sus lugareños y visitantes. Si eres como yo, un amante de las postales, estás en el lugar perfecto. Encuentras todo tipo de bellezas naturales, obras arquitectónicas de máxima calidad y un colorido que combina flores, agua, montañas y fachadas a la espera de convertirse en las protagonistas de tus fotografías.
Annecy se encuentra al noroeste de Francia, muy cerca del límite con Suiza. Fue constituida con la unión de seis comunas, y cada una aporta valor, tradiciones, festivales y grandes travesías perfectamente organizadas para el disfrute turístico. Si bien es una ciudad pequeña te recomiendo que le dediques tiempo, pues son tantos sus encantos que merece la pena alquilar una habitación de hotel.
La Venecia de Francia, como también se la conoce por sus canales internos que atraviesan la ciudad tiene una gran ventaja. Es ideal para todo tipo de visitantes, solitarios aventureros en busca de nuevos aires, parejas que desean sellar su amor en el Puente de los Enamorados y familias enteras amantes de las naturalezas y los cruceros. Todo el año hay actividades de índole diferente para aprender algo de historia del arte, tradiciones y conocer recovecos de la geografía jamás vistos antes.
Es muy difícil limitar la visita a unos pocos lugares, pues los atractivos se encuentran en cada calle y en cada límite de la ciudad. Los paseos por las calles de Annecy están rodeados de un colorido que genera juventud, alegría y relajación. Las casas con arcadas, los floridos puentes que abren paso por los diversos canales, las terrazas que presumen elegancia y remontan a centenar de historias son solo un inicio.
El Lago de Annecy con sus aguas cristalinas es un mimo al alma, genera esa sensación de libertad absoluta y de purificación que tanto necesitamos en estas épocas. Abre a su vez un amplio abanico de posibilidades para el disfrute: simples caminatas o paseos en bicicleta a la orilla del lago, la práctica de deportes acuáticos para los amantes de las tablas o las motos de agua o recorridos en botes que puedes alquilar en el lugar.
Cuando uno se encuentra con ciudades como Annecy no puede dejar de visitar sus monumentos más emblemáticos.
Para ser sinceros, la comida es uno de los factores importantes cuando salimos de vacaciones por lo que merece un análisis. En Annecy la gastronomía típica guarda relación directa con la región de Saboya en la que se encuentra. Uno de sus puntos fuertes son los quesos famosos por su gran calidad.
Los platos más consumidos a bases de quesos son Raclette, Fondue y Tartiflette. Pero si tienen como preferencia estos lácteos también hay otras variedades tradicionales de Francia como las caracolas, la sopa de cebolla, la trucha alpina y el hígado de pato o foie gras. Los vinos blancos y el Genepì son las bebidas que no debes perderte en Annecy.
Las alternativas de esparcimiento en Annecy son tan variadas que todo el año es apta para el turismo. Sin embargo, si quieres participar de algunos de sus festejos multitudinarios te recomiendo:
El primer sábado de agosto se realiza un evento de fuegos artificiales sobre el Lago que dura aproximadamente 90 minutos y genera imágenes jamás vistas en otro lugar.
El segundo sábado de Octubre desde los Alpes descienden los rebaños que buscan la protección de los crueles fríos, una tradición que se repite de la época medieval.
En el mes de diciembre, más precisamente en sus primeros días, miles de comerciantes realizan la feria en la cual que busca el mejor precio en la infinidad de productos que presentan. Una buena oportunidad para comprar los regalos de la Navidad.
Se encuentra a 42 km de Ginebra y 140 km de Lyon con carreteras en perfecto estado para el traslado en coche y una buena señalización. Asimismo, existen trenes, autobuses y aviones que realizan el trayecto desde las principales ciudades de España hasta la misma Annecy o hasta las principales localidades cercanas.
Un periodo de cientos de años y de historia convirtió a una isla pantanosa en Les Jardins de...
El Palais de L'Île es un castillo medieval construido sobre una base rocosa natural en el...
Las Gargantas del Río Fier son un paseo que toda familia que visite Francia Europa debe...
El Monasterio de la Visitación está habitado por las monjas visitandinas o salesas. Una vida...
La place Sainte Claire es una plaza que abraza con sus arcadas laterales a cada peatón, un...
Sobre un antiguo oratorio se construyó en el siglo XIV la Iglesia de Notre Dame de Liesse en...
La Catedral de Saint Pierre de Annecy es un monumento histórico nacional que se inició como un...
La Iglesia de Saint Francois es la más grande de todo el departamento de Alta Saboya. Fue el...
El Castillo del Menthon en Saint Bernard a tan solo 12 km al sur de Annecy fue el lugar de...
El deshielo de glaciares de Los Alpes formó hace 18.000 años el Lago de Annecy, la fuente de...
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress