?>
Alrededor de unos 350 kilómetros de senderos recorren el Valle de Chamonix, y más de 170 rutas de senderismo ofrecen la posibilidad de disfrutar del entorno natural del Macizo del Mont Blanc. Tomar un poco de altitud entre el olor de los abetos, hace a la Ruta Petit Balcon Sud merecedora de una visita.
El sendero, que transita por todo el Valle de Chamonix hasta llegar a Argentière, en Servoz, ofrece durante toda la caminata unas espectaculares vistas del valle y del Mont Blanc, y al transcurrir a menor altura (entre los 1.000 y 1.400 metros), atraviesa paisajes más frondosos repletos de abetos, cipreses y coníferas que ofrecen un aspecto muy otoñal pero también muy fresco y agradable si se acude al lugar en plena estación estival huyendo de las altas temperaturas veraniegas. Es otra forma de contemplar la cadena montañosa de los Alpes con su inconfundible Mont Blanc coronando, majestuoso, la cima.
El Petit Balcon Sud se puede coger desde diversos puntos del valle, aunque lo más común es partir del pueblo de Chamonix e ir subiendo hasta la cuota de 1.300 en la que da comienzo la ruta, la cual cruzará por debajo del teleférico que sube hasta la Aiguille du Midi, allá en la cima de la montaña, dejando a la vista las magníficas Agujas del Mont Blanc, y que suele terminar en el Lac des Gaillands, donde un hermoso lago artificial espera al turista para ofrecerle determinadas actividades deportivas y de recreo o, simplemente, un momento de descanso mientras goza de la naturaleza y del entorno que la rodea.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
De interés
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress